viernes, 9 de mayo de 2014

La Romareda

En febrero de 1956 se firmó en el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de construcción de lo que iba a ser el Estadio Municipal de La Romareda y la adjudicación de las obras al proyecto del arquitecto Francisco Riestra.
 

Durante los 9 meses que duraron las obras, se comenzó a buscar nombre para el nuevo campo. La publicación "Zaragoza Deportiva" realizó una encuesta entre sus lectores en busca del nombre preferido por los zaragozanos y el elegido fue "Estadio de Miralbueno". A pesar del clamor popular, el alcalde Luis Gómez Laguna decidió llamarlo "La Romareda", como el nombre de la partida donde estaba enclavado el campo nuevo. Las protestas populares arreciaron debido al género femenino del nombre, pero, una vez que se vio el nuevo campo, la satisfacción hizo olvidar las discrepancias.
 

El 8 de septiembre de 1957 se inauguró el campo de La Romareda con el partido Real Zaragoza C.D. - Club Atlético Osasuna y acabó con el resultado de 4-3, favorable a los zaragozanos. Los goles fueron marcados por Vila (primer gol en el Estadio de La Romareda) Wilson, Murillo y otra vez Vila, para el Real Zaragoza.
El estadio, que actualmente es de propiedad municipal, tiene un aforo de 34.596 localidades y unas dimensiones en el terreno de juego de 107 x 68 metros.
 
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario