domingo, 18 de octubre de 2015

Biblioteca para Jóvenes CUBIT

Más postales de Zaragoza en nuestra Web.

La Biblioteca para Jóvenes CUBIT, una biblioteca que engancha a los jóvenes.


La Biblioteca para Jóvenes CUBIT, iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza patrocinada por la Caja de la Inmaculada y la Fundación Bertelsmann, contiene todo aquello que demanda la juventud: en este moderno contenedor cultural se pueden encontrar cómics, materiales sobre empleo, literatura, cine y televisión, salud, tecnologías, música, aficiones, naturaleza, videojuegos y muchas actividades vinculadas a todos estos fondos. El objetivo de la BJC es que los visitantes de la Azucarera disfruten de una intensa vida cultural, y que CUBIT, la “biblioteca activa”, sea punto de referencia para los jóvenes de la ciudad. Con la Biblioteca para Jóvenes CUBIT Zaragoza se ha situado en la vanguardia mundial de un novedoso modelo de infraestructuras, convirtiéndose en la primera ciudad española que dispone de un centro similar a los que ya existen en Helsinki (Finlandia), Los Ángeles y Phoenix (Estados Unidos), Olzstyn y Breslau (Polonia), Singapur y Dresde (Alemania).

Original expuesto en nuestra Expo en BJcubit.

La Biblioteca para Jóvenes CUBIT cuenta con dos espacios diferenciados, la “Torre de Libros” y el “Cubo de Cristal”, y un total de quince secciones temáticas (“centros de interés”), además de otros materiales dispuestos siguiendo la organización tradicional bibliotecaria (CDU). Seguro que entre sus estanterías encuentras algo de tu gusto: libros de narrativa, poesía y teatro, música, cine, series de televisión, cómics, videojuegos y lecturas sobre idiomas, empleo, salud, deportes, viajes, aficiones...

¿Por qué “CUBIT”?

El nombre de la biblioteca es un juego lingüístico, unión de las palabras cubo y bit. El espacio acristalado en forma de cubo, que se levanta dentro de las paredes de la antigua fábrica, recuerda al cristal de azúcar, en memoria del brillante pasado industrial de la Azucarera. Y bit, acrónimo, a su vez, de binary digit (dígito binario), por el hecho de que Internet y las redes sociales son una de las piezas clave de comunicación y de atracción.

La Biblioteca para Jóvenes CUBIT también está en las principales redes sociales. ¡Síguenos en Facebook, Twitter e INSTAGRAM.

Para cualquier comentario, duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con la Biblioteca para Jóvenes CUBIT en bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es.

Más postales de Zaragoza en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada